Opinión

Objetivos 2019

Me gusta fijarme metas, aunque luego no vaya a cumplirlas. O sea, no me fijo objetivos sabiendo que no voy a llegar a ellos sino que hago lo posible por hacerlo, pero rara vez lo hago. Lo que quiero decir es que es complicado hacer todo lo que nos gustaría. Este 2019 quiero llegar a algunos sitios y para ellos es importante ser razonable y no engañarte a ti mismo, pero también hay que ser ambiciosos. Así que aquí estamos, escribiendo qué pretendo hacer este año cuando han pasado dos meses desde que comenzó. Esto debería haber estado escrito ya. ¿Es esto un avance de lo que pasará con todo lo que aquí planteo?

Antes de empezar aclarar que aquí están las metas de cara al público, a lo que puedo aportar al mundo. Cosas como ir al gym, el reto que propone Goodreads de leer 30 libros como mínimo o quedar con alguien a quien no veo desde hace tiempo es algo personal, y por otra parte no creo que le importe a nadie. Vamos allá:

Literatura

  1. Publicar mi primera novela. Llevo trabajando en La Calle de las Mentiras desde el 2014, y a fecha de hoy está en corrección. Queda por tanto una última revisión y entrar en todo el proceso de publicar en Amazon. Creía que para marzo pero si es en abril genial. En cualquier caso estoy contento creo que cumple con mi objetivo “entretenimiento + humor + historia”. ¡Y la portada me encanta!
  2. Tener el esquema y estructura de la siguiente novela. Ya están configurándose varias ideas desde hace tiempo y creo que puedo tener todo el desarrollo pensado. No es un objetivo prioritario porque estas cosas van mejorando cuanta menos prisa tengas. Será novela histórica aunque con menos humor.
  3. Dejar la novela corta que tengo escrita lista para ser publicada el año que viene. Ciencia ficción friki y humor. Pero será más que nada un mero pasatiempo, un regalo extra a quien le gusten las pajaradas que tengo en la cabeza.
  4. Seguir con el podcast A 30 Teclas por hora. Hemos teniendo invitados de lo más relevante en el panorama literario español y cada vez generamos más visitas y seguidores. Hay que seguir.

Música

  1. Preparar publicación de disco y ¿single? Estaría bien por fin poder sacar adelante mi propuesta musical con sonido de altura y calidad. Pero depende del dinero, la posibilidades de grabar y el tiempo. Por el momento estoy contento con haber publicado un nuevo disco de Bards Guild con producción casera -de la que estoy muy orgulloso- que mezcla metal con música celta, trasfondo sinfónico y melodías épicas.
  2. Seguir componiendo.

YouTube

  1. Me había propuesto seguir con la divulgación de historia, sociedad y literatura con canciones de rock y heavy metal, pero necesitaba más seguidores para conseguir difusión. En enero pensaba que llegar a 10.000 seguidores estaba bien. Ahora tengo 35.000 así que todo lo que venga a partir de ahora genial. 50.000 parece razonable pero creo que ahora lo importante es centrarse en hacer contenido de calidad y mantener la regularidad. Eso sí, YouTube hace que sea muy poco gratificante en lo económico este tipo de proyectos de divulgación y quema un poco.
  2. Conseguir colaboraciones chulas. Ya tengo un par apalabradas, pero es algo que lleva tiempo.

Las Cosas Que Nos Hacen Felices

  1. Tengo que escribir más artículos y reseñas para la web de la que soy administrador: Lascosasquenoshacenfelices.com Pero ¿ves la lista de cosas de atrás? Hago vídeos también aquí así que al final no me da tiempo todo. Pero esta web la siento como parte de mí y tengo que seguir.

https://giphy.com/embed/26tPcgtbhhbU88U2A

via GIPHY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s